Tradicionalmente el médico veterinario al iniciar un consultorio debia encargarse de todas las áreas para el funcionamiento del mismo, es decir, ser médico, laboratorista, imagenólogo, atender hospitalizaciones y cirugía, ademas de cumplir las funciones administrativas propias de cualquier negocio.
Nuestra institución también vivio un periodo donde los veterinarios eran "toderos". El resultado de este modelo de trabajo era agotamiento por parte del profesional y la reducción de efectividad en el tratamiento de enfermedades que ameritaban hospitalización. Lo cual se traducia en una desmejora de la calidad de servicio.
La solución para este problema fué incorporar la figura del técnico veterinario en nuestro equipo, de modo que el médico veterinario pudiera atender consultas, cirugias, tratar las dudas de los clientes, asi como mantenerse al dia en el campo teórico.
Debido a que no existen estudios formales, nuestros técnicos reciben la capacitacion adecuada dentro de las instalaciones de nuestra clinica veterinaria. Algunos de ellos han sido estudiantes universitarios de la carrera medicina veterinaria, otros han sido tecnicos agropecuarios que reciben la capacitacion en el manejo de mascotas.
Entre las funciones de los técnicos de la Clinica Veterinaria Fauna Hogar estan:
- Apoyar a los medicos veterinarios en el momento en que así lo requieran.
- Aplicar el tratamiento indicado por el médico veterinario tratante.
- Evaluar e informar el estado de salud de los pacientes hospitalizados.
- Mantener las condiciones higienicas de los pacientes así como del área de hospitalización.
- Administrar las raciones de alimento adecuadas para cada paciente.
- Mantener el inventario de consumibles al dia.
- Evaluar el buen estado de los medicamentos de uso común.
- Informar a los clientes de la evolución de los pacientes previa autorizacion del medico veterinario tratante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber tu opinión.